Historias de Éxitos

SJS se despide de la Hermana Germaine

 

St. Joseph Services anuncia la re-comisión de la Hermana Germaine Price, D.C. Desde el comienzo, SJS ha tenido el placer de conservar la presencia de las Hijas de la Caridad en nuestra organización.  En años recientes, la caridad de hermanas continúan a disminuirse en los Estados Unidos, por tal razón se están haciendo esfuerzos para asegurar su trabajo patrocinado como SJS mantiene la misión de servir a las personas más necesitadas en nuestra sociedad con dignidad, honor y respeto.  Como resultado, en los tres últimos años la Herma Germaine trabajó a orientar a los nuevos empleados y voluntarios a La herencia Vicenciana mientras desarrollaba el comité de Misión y Valores en St. Joseph Services.  Este grupo compuesto de poco personal, dedicados miembros, promocionan la historia y herencia Vicenciana de las Hijas de la Caridad, igual que el espíritu  de servicio y valores, cuales están incrustados en la fundación de St. Joseph Services. Es este legado que energiza el gran espíritu de SJS e inspira el trabajo de hoy. 

Desarrollando jóvenes; Senior Buddies crea amistades a través de generaciones

Senior Buddies nació del deseo de involucrar a los programas de “After School” en servicio comunitario y ahora se ha transformado en mucho más.  Estudiantes en el programa de “After School” de SJS en Humboldt Park visitan a Linden House para hacer manualidades y socializar con las personas de la tercera edad.  Esta interacción ayuda a reducir las diferencias generacionales ya que la persona de tercera edad actúa como mentores y modelos paras los niños y la energía de los niños ayuda a disminuir la depresión, suprimir el aburrimiento, y a mejorar la salud en general.

 

“Cuando llega la hora de Senior Buddies, los niños y los residentes se buscan. Nuestras personas de la tercera edad disfrutan al hacer sus manualidades y decoraciones y les cuentan a los niños historias de sus vidas aquí el Linden House.  Ellos se divierten mucho y eso es lo que cuenta.  Algunos de nuestro residentes ya han desarrollado amistades con los niños.”

 

Merly Greenlee, Gerente comunitario de Linden House

Navy Pier les da un Viaje Memorable

Gracias a una donación generosa del bello Navy Pier de Chicago, esta primavera

SJS tuvo la oportunidad de ofrecerles a 100 estudiantes del programa de “After School”, a montar su nueva atracción La Rueda Gigante del Centenario.  Este viaje era un incentivo para que los estudiantes de Austin y Humboldt Park mantuvieran buenas calificaciones.

 

La salida al Navy Pier fue especialmente importante para los estudiantes en el programa “After School” debido a que la mayoría no había estado en Navy Pier o en las vistas panorámicas del lago y el centro de la ciudad. Fue una experiencia maravillosa para los jóvenes quienes a menudo son impactados por el legado de la desigualdad social y económica sistémica que se encuentra en vecindarios como Austin y Humboldt Park. Gracias Navy Pier por habernos dado esta tremenda oportunidad a nuestros niños.

Educando Adultos; SJS Ayudo a Gladis a hacer de Chicago su Hogar

Mudarse de un pueblo pequeño en México a una ciudad grande como Chicago, Gladis batalló para encontrar felicidad y comunidad.  Con la ayuda de St. Joseph Services, Gladis pudo alanzar muchas de sus metas y encontrar la comunidad que ella necesitaba.                                                                  

 

“Recuerdo ese primer día en St. Joseph Services.  Me recibieron a mí y a mi niña e inmediatamente me sentí en casa.  St. Joseph Services rápidamente se convirtió en mi segundo hogar.  Disfruté de sus servicios y aprendí mucho que hasta traje a toda mi familia y mis amigos a St. Joseph Services….Después de 10 años de estar involucrada con St. Joseph Services, finalmente envié mi documentación para mi tarjeta de residencia.  Encontré la manera de hacer de Chicago mi hogar.  No lo puede haber hecho sin la ayuda de St. Joseph Services.”

- Gladis

Estudiante Adulto Logra Recibir la Ciudadanía

Elvira, Estudiante de alfabetización en Glenview

SJS felicita a Elvira    Muñoz por pasar el examen de ciudadanía esta primavera.

Elvira les da crédito a las clases de ciudadanía que asistió a la parroquia St. Catherine

Labure en Glenview, el apoyo y tutoría de la voluntaria Sarah, la Coordinadora

de Alfabetización para Adultos.

“Sarah me dió tanto para aprender. Me dio mucha ayuda e inspiración.  Estoy muy agradecida, desearía hubieran más personas como ella.  Agradezco a St. Joseph Services me siento más libre y segura.  Mis hijos nacieron en este país y quiero estar aquí para ver los casarse sin el temor de ser deportada.  Quiero ser parte de este país maravilloso.”

                                                                             

- Elvira

Community Mentoring Interns

Corey, Devana, and Ralph

Graduamos a Nuestra Primera Clase del Programa Internados de Mentoría Comunitaria

 

Esta primavera SJS graduó a su primera clase de Internados de Mentoría Comunitaria.  Tres de los seis internos completaron15- semanas de entrenamiento personal y profesional.  Corey, Devana y Ralph persistieron luchas intensas y obstáculos externospara acabar el programa. 

 

Ellos identificaron sus debilidades enfocandose en habilidades personales como auto-suficiencia, resolución de conflictos, salud, nutrición y las habilidades profesionales en el escribir un Curriculum, Carta de Presentación, entrevistas, trabajar con un supervisor, aprender hacer un presupuesto, hablar al público y tecnología básica en el lugar de trabajo.

“He tenido un año victorioso.  Estoy en una posición donde puedo crecer y tener éxito.”              

- Corey, Graduado del Programa de Internados

Transformando Vidas: La Pasantía PAID Abre Camino al Éxito para los Adolescentes y Jóvenes Adultos en la Comunidad 

 

Este año St. Joseph Services pudo extender su programa Desarrollo de Pasantía para el Avance Professional (PAID en inglés).  PAID está diseñado para proveer un camino a los residentes del lado oeste para salir de la pobreza a través de entrenamiento de trabajo y asesoría mientras que también examinan las barreras internas al éxito.  Durante los últimos tres años, PAID

Ha proporcionado a los instructores de los jóvenes con módulos para el desarrollo personal y profesional, sesiones de aprendizaje, evaluaciones, y prácticas semanales en el campo de trabajo.

El verano pasado, SJS inició el Youth Leadership Cohort que provee tutoría, entrenamiento de preparación para el empleo, y empleo de temporada para diez alumnos del programa de “After School”que ahora están en la secundaria y la  universidad.  Este enero, SJS expandió PAID para incluir a nuestros socios comunitarios.  Práctica de Tutoría de Comunidad (CMI en inglés).  Los estudiantes participantes de CMI son patrocinados por un socio comunitario y hacen un compromiso de 15-semanas para participar en el campo de trabajo, para el desarrollo personal y profesional.  El primer grupo de CMI está en curso con seis miembros de Westside Health Authority Coming Together, Marillac House, y SJS.

Los Pasantes de Austin Youth Leadership Ryan, Ashley, Ravion y Reyna.

El coordinador del programa, Jeramie (izquierda), con

los pasantes de Community Mentoring Marquiesha, Herbert,

Jermal, Devana, Ralph y Corey.

St. Joseph Services

1501 N Oakley Boulevard

Chicago, Illinois  60622

773-278-0484
 

© 2017 St. Joseph Services.  All rights reserved.

SJS is a 501(c)(3) organization.